¿Necesitas música para tus anuncios publicitarios? Conoce los sitios de música libre de regalías

Algunos sitios piden que su música no sea utilizada para anuncios publicitarios, pero sí para anuncios de ONG’s o fundaciones

Los actuales comerciales en radio y televisión, así como en redes sociales y Youtube requieren de música para ser sonorizados, sin embargo, pocas pistas musicales están libres de regalías, lo que puede incrementar los costos para las marcas.

No obstante, no toda la música requiere de regalías, hay autores y compositores quienes suben a sitios web y plataformas su música para que sea utilizada por las marcas en sus anuncios. Entre los sitios, destacan:

Incompetech. Es un sitio web con música libre de regalías. Fue creado por el compositor Kevin MacLeod y tiene cientos de canciones clasificadas por géneros. En el FAQ del sitio encontrarás que la música del sitio es libre de usar. Como exigencia, Kevin solo pide que le otorgues los créditos necesarios en el  anuncio.

DanoSongs. Dan-O es un compositor que ofrece sus canciones originales para su descarga gratuita en DanoSongs.com, si bien puedes usar su música libremente, como requisito tendrás que conectar el sitio mediante ligas o código que acredite que estás dando el crédito al autor.

Moby Gratis. Otro sitio de música gratis, que no te pide pagar derechos y licencias. En el portal, Moby proporciona una amplia gama de su música para descarga gratuita y uso, sin embargo, su único requisito es que no sea para anuncios de marcas, sino para organizaciones no gubernamentales.

CcMixter. Es un sitio de música donde puedes encontrar miles de canciones y sinfonías que están bajo la licencia de Creative Commons, sin embargo, podrás escuchar música, usar música de ejemplo y crear mashups. El único cobro que te pueden pedir es que des crédito a la fuente.

PacDV. Ofrece música gratis y efectos de sonido. Las pistas son gratuitas para utilizar en tus videos de marcas, películas, audios y demás proyectos multimedia. El único requisito, como todas, es dar el crédito a la página o autor.

Musopen. Otro sitio gratuito que proporciona música que tiene los derechos de autor expirados, incluso en la página dice que te proporcionarán grabaciones, partituras y libros de texto de forma gratuita, sin restricciones de derechos de autor. Ahí podrás buscar música por compositor, intérprete, instrumento, periodo o forma. Es ideal para los que buscan colocar música clásica en sus videos promocionales.

Beatpick. Ofrece una gran selección de música con licencia y si estás utilizándola en una producción no comercial o sin fines de lucro es gratis. Una vez que hayas elegido el tema selecciona “proyecto no comercial”, como anuncios para ONG’s y fundaciones.

Crédito de la imagen: Bigstock

TBT XXI Asesores Gerenciales, C.A. - Rif: J-40298029-9
Diseño Web: www.serviciodepaginasweb.com